HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Inicia Campaña “No Dispares Al Aire” Pa Evitar Balas Perdidas En Diciembre

Esto con la finalidad de inhibir la mala cultura de disparar los días 24 y 31 de diciembre

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, presentó la campaña “No dispares al aire”, con la finalidad de inhibir la mala cultura de disparar los días 24 y 31 de diciembre, en que se festeja la Navidad y Año Nuevo.

En rueda de prensa y acompañado de autoridades de seguridad, el alcalde anunció la campaña que inicia desde el día de hoy, para generar conciencia entre la ciudadanía y eviten disparar al aire, “pues debemos considerar que hay muchas familias que viven en casas de materiales poco resistentes y podría generarse una tragedia”.



Expuso que en Apatzingán está arraigada la mala tradición de recibir la Navidad y el Año Nuevo a disparos, por lo que las autoridades de seguridad se encontrarán bien distribuidas en distintos puntos de la ciudad, a fin de actuar de forma rápida en caso de que haya disparos.

Cruz Lucatero dijo que el gobierno municipal, se apoyará en los elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Mesa de Seguridad Regional, para atender los llamados de emergencia de la población, los días 24 y 31 de diciembre.

Hizo hincapié, en que las balas que son disparadas al aire, bajan con la misma o mayor intensidad y podrían afectar a las familias que no cuentan con techos resistentes, “podrían enlutar a una familia y es lo que queremos evitar”.

Botón volver arriba