HARDNEWSMICHOACÁN

Periferias De Morelia Con Más Índice De Violencia Contra Animalitos

La directora del Centro animal de Morelia, compartió que la periferia de la ciudad es la que más presenta casos de maltrato animal.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Patricia Camacho, directora del centro de atención animal de Morelia, compartió que en el refugio de la ciudad cuentan con 28 cachorros y 20 gatitos en adopción, además de expresar que la zona de donde más se recatan animales, es de las periferias de la capital.

«La mayoría son perritos rescatados de abandono y de maltrato (…) la periferia de Morelia, se da mucho el abandono y la crueldad animal.» Apuntó Patricia Camacho.

La directora también comentó que la situación resulta preocupante, pues quien es capaz de maltratar a un animal, puede ser cruel con semejantes.

«Esta situación es preocupante a nivel social, porque sabemos que en la escala de violencia, quien es cruel con un animal, es cruel con sus semejantes también.» Enfatizó Camacho.

Para combatir estos abandonos, el Centro de Atención Animal se encarga de dar refugio temporal, esterilizar y educar a los cachorritos, para posteriormente ponerlos en adopción, y que puedan vivir una vida plena y feliz como la que merecen.

Te invitamos a visitar sus ferias de la adopción, que se realizan cada quince días en el bosque Cuauhtémoc, a un costado de la pila de los patos, donde podrás realizar un pre-registro y ser candidato para poder adoptar al lomito que más te guste.

Botón volver arriba