MORELIASOFTNEWS

Versus 8 Llega Al FMM A Través De Los Jueves De Conciertos

Este 10 de diciembre en punto de las 20:00 horas, podrás revivir a través de YouTube, el concierto que la agrupación michoacana ofreció en 2012.

STAFF/@michangoonga

La música cambia vidas y alegra instantes, por ello, los Jueves de Conciertos han sido reactivados en el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez, y este 10 de diciembre en punto de las 20:00 horas, a través de su canal de YouTube, podrás revivir el concierto que Versus 8 ofreció en 2012, durante la edición 24 del Festival.

El cuarteto michoacano de percusiones realizó hace 8 años el concierto homenaje a John Cage e Iannis Xenakis, teniendo como sede el segundo patio del Centro Cultural Clavijero.

Andrés Gómez, Carlos Barrón, Pedro Salvador y Enrique Sterling, además de los músicos invitados, Aldo Aranda e Iván Manzanilla como director concertador, interpretarán en la velada musical piezas como First construction, Second construction, y Third construction de John Cage, además de Perephassa de Iannis Xenakis.

Versus 8 nació en 2002 por la iniciativa de cuatro jóvenes percusionistas que tenían el deseo de llevar al límite sus cualidades interpretativas y crear interpretaciones propias del repertorio de música de cámara, recordó Verónica Bernal Vagas, directora del FMM, quien invitó al público a aprovechar Internet y fortalecer la comunidad cultural digital con la transmisión de saberes y productos culturales que son un bálsamo para el alma, los cuales el Festival acerca hasta los hogares o dispositivos a la ciudadanía.

Si deseas disfrutar del concierto, puedes ingresar al siguiente link: www.youtube.com/FestMusicaMorelia

Botón volver arriba