HARDNEWSMICHOACÁN

Acuerdan CNTE Y SEP: Este Viernes Liberan Pagos A Maestr@s De Michoacán

Luego de que se reuniera la CNTE con el titular de la SEP se comprometieron al pago de los bonos atrasados con el magisterio michoacano

STAFF/@michangoonga

 El próximo viernes, se realizará el pago de 240 millones de pesos en bonos a los profesores de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, luego de que este miércoles el Secretario General Gamaliel Guzmán Cruz, tuviera una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Fue el titular de Administración Y Finanzas de la SEP, Óscar Flores quien señaló ante el cuestionamiento de la prensa, que será el próximo viernes a más tardar que se saldará la deuda con el magisterio michoacano que corresponde a un rezago del 2019 y 2020.  

“Son 240 millones de pesos, se pagarán a más tardar el próximo viernes a más tardar. Son 28 mil maestros de Michoacán.”, señaló Óscar Flores.

Por su parte, el titular de la SEP señaló que ya se encuentran trabajando para solucionar los problemas con los pagos de la CNTE en Michoacán.

“De Michoacán lo que está haciendo el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para poder arreglar una serie de temas de pagos pendientes en la Secretaría junto con el Gobierno del Estado estamos manejando para que ya en la semana queden cubiertos. El señor Óscar Flores puede hacer precisión de que es lo que se va a cubrir.”, indicó el titular de la SEP.  

Por su parte, el titular de Administración Y Finanzas de la SEP, Óscar Flores, indicó que tras la reunión con los profesores de la CNTE se acordó resolver los problemas que había con el Magisterio en el estado de Michoacán.  

“Buenas tardes. Efectivamente lo que menciona el señor secretario, fue una reunión muy productiva en el que se resuelven problemas históricos particularmente en el caso del estado de Michoacán se estaría uno comprometiendo a liberar bonos en los próximos días, desde luego en el acompañamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.”, indicó el funcionario.  

Mientras tanto este miércoles, el grupo opositor a la CNTE, la disidencia denominada Poder de Base, encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez, realizó el bloqueo de vías del tren durante la mañana de este miércoles en Pátzcuaro y también en Morelia, las cuales fueron liberadas al poco tiempo.

Cabe señalar que los profesores de Poder de Base ya habían mantenido un bloqueo en las vías de Caltzontzin, comunidad de Uruapan, Michoacán, así como en Morelia, manteniéndolo por alrededor de 2 meses.  

Botón volver arriba