HARDNEWSMICHOACÁN

IEM Contaría Con 120 MDP Menos Para Proceso Electoral 2021

EI IEM, aprobó un presupuesto de 740 mdp, sin embargo, el Gobierno del Estado, propuso al Legislativo 620 mdp para el órgano electoral

STAFF / Brenda Barajas

Aunque el Proceso Electoral 2021, está garantizado para el siguiente año el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), podría contar con 120 millones de pesos menos a los presupuestados.

En octubre del año en curso, el consejo general del IEM, habría aprobado un presupuesto de 740 millones 091 mil 249 pesos, sin embargo, el Gobierno del Estado, envío una propuesta al Congreso del Estado, con una reducción significativa, dejándole solo 620 millones 269 mil 661 pesos.

Hay una reducción de 120 millones de pesos, afectación va haber por donde se le vea, el tema es buscar alternativas, obviamente el riesgo es que va llegar un momento en que las alternativas se nos van acabar, y realmente lo he dicho, hay rubros con costos muy específicos”, mencionó el consejero presidente Ignacio Hurtado Gómez.

Ante este escenario, el funcionario electoral destacó que ya están en pláticas con las y los diputados encargados de dictaminar el proyecto de presupuesto, y es que recalcó que hay rubros que no se pueden escatimar como son las boletas, el PREP, el material electoral, documentación y todo lo necesario para realizarse las votaciones del 6 de junio de 2021.

“Aunque prioricemos nosotros, tarde que temprano no nos alcanzaría, de que habrá afectación, lo habrá, pero estamos tratando que sea la menor, el problema es cuando ya no lo podamos estirar”, dijo.

Botón volver arriba