HARDNEWSMICHOACÁN

Movimiento Ciudadano Michoacán Emite Convocatoria Para Aspirantes A Gubernatura, Diputaciones Y Presidencias Municipales

Movimiento Ciudadano se declara listo y abierto a la participación de los ciudadanos para transformar al estado

STAFF/@michangoonga

Fueron emitidas ya las convocatorias para el Proceso Interno de Selección de precandidatos tanto para la gubernatura de Michoacán, como para las diputaciones y ayuntamientos, que representarán a Movimiento Ciudadano Michoacán en el proceso electoral 2020-2021.

Esto lo dieron a conocer tanto la Comisión Operativa Nacional como por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, donde detalla que los registros para las precandidaturas se realizarán durante el presente mes de diciembre.

Estos documentos fueron avalados a partir del aval que dio la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, celebrada el 11 de septiembre, a la Comisión Operativa Nacional para que conjuntamente con la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos internos, emitieran la convocatoria para la elección de candidaturas.

La convocatoria establece que se considerarán precandidatos y precandidatas a quienes hayan cumplido con lo que establece el documento, y que hayan manifestado su intención por escrito, y que sus registros hayan sido calificados como procedentes.

Los formatos de solicitudes de aspirantes serán emitidos por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

La recepción de solicitudes a personas precandidatas a gobernador o gobernadora serán entre el 16 y 17 de diciembre; mientras que los días 22, 23, 25, 26 y 27 de diciembre se recibirán las relativas a las diputaciones tanto por mayoría relativa como de representación proporcional, como para ayuntamientos.

Mientras que los aspirantes a precandidatos a la gubernatura deben presentar un proyecto de programa de gobierno, a quienes aspiren a formar parte de los legisladores de Movimiento Ciudadano tendrán que presentar un proyecto de Agenda Legislativa; en tanto que quienes aspiren a las presidencias municipales, tendrán que presentar también un programa de gobierno municipal.

También establece que los aspirantes tendrán que firmar bajo protesta de decir la verdad los lineamientos 3 de 3 para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres, que fue signado por el INE.

La procedencia o improcedencia del registro para la gubernatura se tendrá el 21 de diciembre próximo, en tanto que para legisladores y ayuntamientos, será el 30 de diciembre, y los correspondientes dictámenes serán publicados en los estrados de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Michoacán y el portal www.movimientociudadano.mx
El periodo de precampaña para gubernatura será del 23 de diciembre al 31 de enero; en tanto que para las diputaciones como presidencias municipales, será del 2 de enero al 31 de enero.

La convocatoria destaca que para las precampañas “Movimiento Ciudadano no aportará recursos” económicos para la realización de las mismas.
Las impugnaciones que se den con motivo del proceso interno se tendrán que resolver por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano a más tardar el 17 de marzo del siguiente año.
Con esto, Movimiento Ciudadano se declara listo y abierto para que todos aquellos ciudadanos que estén comprometidos con sus comunidades, municipios y estado, se sumen y participen, para hacer que la política evolucione, y puedan llegar a los espacios de decisión que estarán en juego y donde ellos podrán tener incidencia.

Botón volver arriba