MICHOACÁNSOFTNEWS

Checo Pérez El Piloto De Fórmula -1 Devoto De Un Santo Cristo Michoacano

Tal vez su triunfo fue gracias al santito michoacano

STAFF/@michangoonga

Este domingo el conductor profesional Sergio “Checho” Pérez obtuvo el primer lugar en la carrera el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, siendo el primer mexicano en obtener una victoria en primer lugar en 50 años y haciendo sonar el Himno Nacional Mexicano en el podio por primera vez en el mismo tiempo.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 desde el 2011, es un fiel creyente del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato, así lo confirman varios de los pobladores que lo han visto cuando acude al templo.

Desde pequeño es devoto a la imagen católica, debido a la tradición que le heredó su mamá, manifestó Daniel Herrera, director del canal de YouTube Living Tanhuato.

Sergio Pérez a

El joven michoacano indicó que a pesar de que Checo Pérez vive en Guadalajara, es recurrente su visita al Cristo Milagroso, previo a un evento importante o para bendecir algún automóvil de su propiedad.

Herrera declaró que los fanáticos al automovilismo en algún momento se podrán encontrar con el piloto de velocidad en las fiestas que se realizan en Tanhuato del 23 de abril al 3 de mayo en honor al santo antes referido.

Finalmente precisó que a pesar de que el municipio es visto como un foco de violencia después de los hechos suscitados el 22 de mayo del 2015, es un lugar seguro para los turistas y visitantes, prueba de ello los cientos de feligreses que acuden durante las fiestas patronales.

Botón volver arriba