HARDNEWSMÉXICO

PEMEX Confirma: Prima De AMLO Sí Fue Beneficiada Con Contratos; Se Los Cancelan

La prima del presidente AMLO habría obtenido tres contratos por un monto total de 42 millones 575 mil 780 pesos.

STAFF/@michangoonga

Petróleos México anunció este sábado que cancelará todos los contratos con Litoral Laboratorios SA de CV, empresa vinculada a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, Pemex informó que desde el viernes dieron instrucciones para cancelar todo contrato con Litoral Laboratorios Industriales e investigar si la empresa vinculada a Felipa Obrador ha prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas.

También informaron que la empresa de Obrador Olán se constituyó el 14 de marzo de 2006 en Ciudad del Carmen, Campeche, pero empezó a ser proveedora de la empresa productiva del estado hasta el 2013, lo que significa que no tuvo ningún contrato en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con el registro de proveedores de Pemex, la empresa Litoral Laboratorios Industriales ha sido contratista desde el año 2013. En la administración de Enrique Peña Nieto, tuvo tres contratos por un monto total de 42 millones 575 mil 780 pesos.

En el comunicado, también señalan que entre 2014 y 2020, existe la posibilidad de que Litoral “haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas”, situación que ya investiga Pemex.

“Se advirtió verbalmente a Felipa Guadalupe Obrador Olán que no se le adjudicaría el contrato y fue conminada a no continuar interviniendo en las licitaciones de Pemex”, señala el texto.

La prima del presidente siguió ofreciendo servicios a Petróleos Mexicanos a través de otros tres contratos. Pemex admitió que en esos tres procedimientos existió una omisión y no se reportó la relación entre Felipa y el presidente de México.

Cabe mencionar que Litoral Laboratorios también ha recibido contratos por adjudicación directa del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Botón volver arriba