MUNDOSOFTNEWS

Por Andar Promocionando «Dioses Falsos» Castigan A Parroco Por Evento Hare Krishna

El espectáculo fue realizado como parte de un movimiento cultura, pero los feligreses se enojaron

STAFF/@michangoonga

La Arquidiócesis de Río de Janeiro anunció  se realizaría un “acto penitencial público” porque se realizó  la presentación de un espectáculo musical de Hare Krishna dentro de la Basílica de la Imaculada Conceição, en Botafogo, Brasil, ante lo que las autoridades religiosas señalaron que no era el lugar adecuado para tal evento.

El acto en cuestión se trató de la presentación de “My Sweet Lord” (Mi dulce señor por su traducción al español), lo que calificaron como una referencia a dioses paganos, por lo que se llamó al párroco encargado de la Basílica, quien señaló que el acto cultural fue realizado sin la presencia del Santísimo Sacramento en el templo.

Como parte de las medidas de la que tomó la iglesia fue el retirar de las redes sociales  de la parroquia la realización del evento, además de que también se realizó una celebración penitencial en privado.

El musical Hare Krishna fue realizado en el marco del evento cultural “Temporada Teatral” de la Expo Religião, que organizó la Fundação Anita Mantuano de Artes do Estado do Rio de Janeiro (FUNARJ) la cual tenía como objetivo llevar la historia de la religión a diferentes espacios.

“Consciente del malestar espiritual causado a los fieles católicos, el párroco también realizó en la Solemnidad de Cristo Rey un acto público penitencial, durante la celebración de la Santa Misa dominical, conforme lo determina la autoridad eclesiástica de la misma Arquidiócesis, única competente para emitir el juicio definitivo y orientar en estos casos”,

Botón volver arriba