HARDNEWSMÉXICO

Pemex Dio Contratos Millonarios A Empresa De Prima De AMLO: Loret De Mola

STAFF/@michangoonga

Litoral Laboratorios Industriales, empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría recibido contratos con Pemex, los cuales ascienden a 365 millones de pesos en los últimos dos años.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola quien dio a conocer que la compañía Litoral Laboratorios Industriales ganó en 2020, junto con otras empresas, 3 contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalación de Pemex, Exploración y Producción.

Además, en 2019 ganó una propuesta conjunta con Marinsa de México, por lo que se obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán.

De acuerdo con algunos expertos, lo anterior es un caso similar a Oceanografía, debido a que en  los últimos dos años pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex.

Asimismo, Loret dio a conocer que la empresa de Felipa Guadalupe también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante tales revelaciones por parte del periodista, el mandatario federal dijo este viernes durante la conferencia mañanera que desconocía dichos contratos pero que en su gobierno no permitiría el nepotismo o la corrupción por lo que si un familiar suyo hacía algo indebido, se le va a juzgar conforme a lo establecido en la ley, pues no va a responder ni proteger a ninguno de sus familiares.

Botón volver arriba