HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Denuncian Que En La Fiscalía General No Les Han Pagado La 15na

Se expresaron preocupados porque la FGE, no da fecha para el pago

STAFF / Brenda Barajas

A través de una denuncia anónima, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), se quejaron por la falta de pago de la última quincena de noviembre.

Denunciaron que es la primera ocasión que no reciben su pago correspondiente, situación que les preocupa debido que, según autoridades del organismo, no existe fecha tentativa para el mismo.

Ana” esposa de uno de los ministeriales afectados, explicó que, según la FGE, justificó la falta de pago ante la toma de la Secretaría de Administración y Finanzas y ahora explican que no ha llegado los pagos correspondientes del Gobierno Federal.

“Comentan que no hay fecha de pago, primero dijeron que estaba tomado finanzas y ahora les dicen no ha llegado el pago de la federación”, explicó.

Ante esta situación, dijo que tuvo que solicitar prestado para pagar el recibo de luz, sin embargo, si no llegan el recurso en los próximos días, tendrá que pedir más para poder solventar la renta, agua, y comida.

“No tenemos un dinero guardado, se piensa que los ministerios tienen dinero guardado, piensan que tenemos a manos llenas, pero no es así”, dijo.

Detalló que el pago aproximado de un ministerial es de 13 mil pesos mensuales, recursos que corresponde a la quincena y dotación complementaria.

Botón volver arriba