HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Partir Del 15 De Diciembre Iniciará Análisis Del Paquete Económico 2021

El presidente del Congreso del Estado, consideró que tendrán que priorizar el recurso que en esta ocasión viene con una reducción

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Se espera que, a partir del 15 de diciembre del año en curso, las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, arranquen con el análisis del Paquete Económico 2021.

Recordó que es la fecha límite para que el Ejecutivo envíe un alcance presupuestal, y los diputados puedan iniciar con el estudio a fondo.

“Después de la segunda quincena de diciembre, esperamos al final la modificación en esa fecha límite, ya quedó la sesión de comisiones unidas de manera permanente, aunque aún no lo discutimos a fondo”, mencionó.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, explicó que como legisladores tendrán que cuidar que el recurso que en esta ocasión no alcanzará para todo, priorice por las principales necesidades de las y los michoacanos.

“Tenemos que priorizar y la prioridad es el tema de salud, no puede parar, el tema de salud, el tema educativo, hoy tenemos que pensar así, estamos conscientes que el presupuesto del próximo año no va alcanzar para cubrir todas las necesidades de las y los michoacanos”, mencionó.

No descartó que se suba al Pleno Legislativo el dictamen del paquete hasta los últimos días del año, como comúnmente ocurre.

Botón volver arriba