HARDNEWSMÉXICO

Diputada Del PT Acusa Discriminación Y Racismo Por Cubrebocas En Vuelo A CDMX

Al parecer la diputada no traía cubrebocas al abordar, pero sí vestimentas típicas de los pueblos originarios de Chiapas, por lo que dice que la petición del cubrebocas fue un acto de racismo, pues además, fue amenazada

STAFF/@michangoonga

La diputada Federal por el Partido del Trabajo (PT), María Roselia Jiménez Pérez ha denunciado que fue discriminada por parte del personal de Aeroméxico esto en un vuelo hacia la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales la diputada señala que fue discriminada por sobrecargos, pilotos y pasajeros porque presuntamente llevaba mal puesto su cubrebocas, esto pese a que portaba una careta para mayor cuidado ante la pandemia del COVID-19, además consideró que el acto fue racista pues ella portaba ropa típica de los pueblos originarios de Chiapas.

«Es mi deber y me considero una persona responsable ante las medidas de prevención sanitarias, ya que siempre viajo, no solamente con cubrebocas sino con careta; por lo tanto, dicha actitud con pretexto de un cubrebocas mal acomodado, la considero violencia discriminatoria y racista.

«Por ser mujer y por ser indígena, fui señalada de irresponsable, mal educada, desobediente y amenazada de que, al llegar el avión, enfrentaría las consecuencias. Cabe mencionar que no es la primera vez que soy discriminada en los aeropuertos, recientemente con la línea Volaris», escribió en su cuenta de Facebook.

Agradezco las muestras de solidaridad de parte de mis compañeros Diputados y Diputadas del grupo parlamentario del PT,...

Publicado por Maria Roselia Jiménez Pérez en Martes, 1 de diciembre de 2020

Ante la situación se pronunció el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien exigió explicaciones y respuesta a la empresa de aviación, y detalla que la diputada María Roselia Jiménez Pérez subió al avión con una careta de plástico puesta, pero sin cubrebocas y posterior se colocó uno, y remató señalando que se trató de un acto de racismo.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1333585323075354626

Agregó que la diputada decidió cambiarse de asiento, porque el pasajero que viajaba a su lado le gritó por haber abordado sin tener colocado el cubrebocas, además de que el piloto la amenazó con bajarla del avión. Ante el incidente, Jiménez Pérez solicitó el nombre del piloto y se burlaron de ella, asegura Fernández Noroña.

Botón volver arriba