MICHOACÁN

Movimiento Ciudadano Michoacán Celebra Despenalización Del Aborto

STAFF/@michangoonga

En Movimiento Ciudadano siempre nos hemos pronunciado a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo y hemos sido respetuosos de sus derechos, así que es de celebrarse la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de despenalizar el aborto a nivel federal, indicó Toño Carreño Sosa.

El coordinador estatal del Movimiento Naranja en Michoacán, calificó como un gran paso el que la Primera Sala de la SCJN consideró que la penalización del aborto viola los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Además, que con la decisión de las mujeres que así lo manifiesten, el personal médico de las instituciones federales de salud, deberá practicar la interrupción del embarazo sin ser criminalizado por ello.

En ese sentido, Toño Carreño recordó que la despenalización del aborto ha sido una de las banderas de Movimiento Ciudadano, siempre convencidos de apoyar a las mujeres en sus determinaciones; en las decisiones sobre su cuerpo.

“Estamos contentos con la determinación, aunque sin duda con esto hablamos de un primer paso en la consolidación del respeto a los derechos de las mujeres y en general de las personas, pero nosotros, desde Movimiento Ciudadano, continuaremos en la lucha por una verdadera libertad de todas”.

Finalmente, Toño Carreño hizo referencia a la segunda carta abierta a las y los mexicanos, que hoy publicó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en el sentido de que desde esta Gran Ola Naranja, vamos a garantizar que Movimiento Ciudadano siga siendo el mejor vehículo para las mujeres y hombres libres que han decidido luchar por México.

Botón volver arriba