HARDNEWSMICHOACÁN

Al Salir De La Secu, Conalep Te Ofrece Carreras Y Hasta Cédula Al Graduarte

El subsistema de educación media superior, tiene abierta la campaña de promoción para sacar ficha y apartar lugar en la institución.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

El próximo 9 de diciembre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( Conalep) Michoacán, dará apertura a la expedición de las fichas en los 13 planteles para que los que recién egresan o van a terminar la secundaria puedan apartar un lugar en la institución de educación media superior.

«La oferta educativa y la expedición de fichas estará disponible en la página de Facebook, donde está todo el procedimiento para la documentación que será digital, el costo de la ficha es mínimo de 250 pesos y con ello se garantiza el espacio para la preinscripción en febrero, el examen de diagnóstico y escoger una de las 14 carreras que tenemos», comentó José Francisco Salazar, director general del Conalep.

Los egresados del Conalep salen  título y cédula  en alguna de 14 carreras técnicas que se ofertan en el institución, listos para desempeñarse laboralmente o tomar una carrera universitaria  en área de la  industria, servicios y salud.

El examen de diagnóstico se hace en agosto de 2021 y para la inscripción final se hace un pago único de 650 pesos para poder estar en cualquier plantel.

El director, mencionó que poco o nada afecta el estigma social que se tiene sobre los estudiantes del Conalep porque el  trabajo y desempeño de la institución y los alumnos es lo que cuenta.

Botón volver arriba