HARDNEWSMICHOACÁN

¿Quieres Ser Candidato A La Gubernatura De Michoacán Por Morena? Conoce Los Requisitos

deberán de asumir el compromiso de no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo michoacano

STAFF / Brenda Barajas

El pasado 27 de noviembre, Morena emitió las convocatorias a las candidaturas a la gubernaturas de los Estados que tendrán procesos electorales para el 2021, entre los que se ubica Michoacán.

Y aunque se habla de hasta 30 aspirantes a la gubernatura, mujeres y hombres, no todas y todos pasarán  el primer filtro.

Según la convocatoria establece que el único día de registro será el 5 de diciembre del año en curso, en las instalaciones de Morena Nacional en la Ciudad de México de las 10:00 am a las 6:00 pm.

Y para poder registrarse será necesario que cuenten con más de 30 años, haber nacido en Michoacán o contar con 5 años mínimo de residencia y no estar en ninguno de los supuestos del Artículo 50 de la Constitución de Michoacán.

Además de estos documentos, tendrán que demostrar su afiliación al partido político, pero sí no cuentan con el mismo, tendrán la oportunidad de demostrar su simpatía a Morena con las pruebas que consideren necesarias.

También tendrán que presentar una carta donde bajo su palabra, manifestarán no haber sido sancionadas o sancionados por violencia política de género.

Además que deberán de asumir el compromiso de no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo, así como de apoyar la Cuarta Transformación.

Después del Registro, la Comisión Nacional de Elecciones, seleccionará 4 aspirantes y aplicará un encuesta con el fin de determinar el candidato idóneo y mejor posicionado en la entidad.

Y será a más tardar el 01 de febrero de 2021, que el Comité Nacional de Morena, dará a conocer a la o el candidato.

Botón volver arriba