MICHOACÁNSOFTNEWS

#Pátzcuaro Inicia 5° Concurso De Lacas Y Exposición De Artes Populares

Del 2 al 8 de diciembre se llevarán a cabo en Pátzcuaro el Quinto Concurso de Lacas perfiladas en oro de 23.5 quilates y la exposición de artes populares denominada de Pátzcuaro para el mundo

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Municipal de Pátzcuaro, encabezado por Víctor Manuel Báez Ceja, dio inicio al Quinto Concurso de Lacas perfiladas en oro de 23.5 quilates y la exposición de artes populares denominada de Pátzcuaro para el mundo.

En virtud del valioso trabajo que realizan nuestros artesanos, decidimos incrementar los premios para esta quinta edición del concurso; es un reconocimiento para las y los artesanos de Pátzcuaro, que imprimen su gran talento y creatividad en piezas maravillosas”, dijo Víctor Báez.

Del 2 al 6 de diciembre, los artesanos trabajarán sus piezas en un horario de 10:00 a las 16:00 horas, donde las personas interesadas podrán apreciar el proceso de elaboración de las piezas de cada participante.

Durante el lunes 7 de diciembre, las piezas de concurso estarán en exposición para su admiración y venta; será hasta el 8 de diciembre a las 12:00 horas cuando se dé a conocer a los ganadores, mismos que serán acreedores a los siguientes premios: primer lugar con $9,000; segundo lugar $7,000; y tercer lugar $5,000.

Cabe señalar que, debido a sus características, el concurso impulsado por la Dirección de Artesanías de Pátzcuaro es considerado como único en Michoacán, siendo uno de los pocos que buscan brindar a los maestros artesanos el reconocimiento que merecen.

Asimismo, la exposición de Artes Populares, bajo el nombre de Pátzcuaro para el mundo, tiene como objetivo dar muestra de piezas que consideran las 5 ramas artesanales (laca, manta, herraje, joyería y madera). Dicha exposición estará a partir del 2 al 8 de diciembre en el ala sur de la plaza Vasco de Quiroga, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Botón volver arriba