STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, denunció que quienes se reunieron con la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, miembros del grupo contrario denominado “Poder de Base” son unos criminales.
“Entre sus representantes, se encuentran criminales que se presentan como “dirigentes magisteriales”, (…) a la mesa política se sentaron personas denunciadas por intento de homicidio, (…) han sido autores intelectuales y materiales de agresiones con exceso de violencia e intento de homicidio el 23 de enero y el 25 de noviembre de 2020, ambos eventos denunciados ante la Fiscalía”, dijo.
En ese sentido, refirió que este grupo no se encuentra actuando solo, ya que se encuentran protegidos por diferentes personajes políticos como el senador morenista Cristóbal Arias Solís, Reginaldo Sandoval Flores, Casimiro Méndez Ortiz, María Chávez Pérez, Artemio Ortiz Hurtado, Teresa Mora Covarrubias, entre otros.
Por lo que ante esta mesa de diálogo, el próximo 9 de diciembre sostendrán una reunión de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se le cuestionará el cede ante los chantajes de “Poder de Base”.
Además, mencionó que se encuentra formándose una alianza entre “Poder de Base”, el Partido del Trabajo, los senadores Cristóbal Arias y Casimiro Méndez, además del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), congregación a la que calificó de “paramilitares”.
Por último, anunció que se implementarán diferentes acciones en los próximos días, en aras de hacer público su rechazo ante las agresiones de la fracción roja, por lo que el día de mañana 2 de diciembre se manifestarán a las afueras de la Fiscalía General del estado de Michoacán en punto de las diez horas.
El 3 de diciembre, se movilizarán en la Secretaría de Educación del Estado a la misma hora, y finalmente el 11 de diciembre, se llevará a cabo una marcha masiva que recorrerá desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno.