HARDNEWSMICHOACÁN

Marea Verde Anuncia Contraofensiva Para Legalizar Aborto En Michoacán

La colectiva aseguró que no darán retroceso ante la nueva Comisión De La Familia del Congreso Del Estado.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La colectiva «Marea Verde Michoacán» aseguró que continuarán buscando la manera en que el estado legisle en pro de las mujeres y personas gestantes, esperando lograr el aborto legal dentro de Michoacán lo más pronto posible.

«Iniciativas contra el aborto, e intentos contra la legalización del aborto, siempre han existido, no nos sorprende, pero si nos preocupa a estas alturas con el avance que se ha reconocido no solamente a por la Suprema Corte de Justicia y en el resto de los congresos, la postura en Michoacán siga siendo una postura de retroceso.» Apuntó Elidet Garcia.

Esto, luego que de el día de ayer, la diputada Luz Maria Garcia, del Partido Encuentro Solidario (PES) anunció la creación de la nueva Comisión De Desarrollo Integral De La Familia, dentro de la LXXV Legislatura del Estado, misma que viene a frenar y obstaculizar toda iniciativa a favor del aborto lega¡, seguro y gratuito en Michoacán.

Ante esto, Abigail Villalpando, externo la rapidez con la que está Comisión había sido creada, cuando existen temas más importantes que tratar en torno a las mujeres, como lo es una vida libre de violencia.

«Parece nada casual, que esta comisión se haya formado tan rápido, cuando debería haber otras comisiones que garantizarán a la mujer una vida libre de violencia y le garantice la no discriminación.» Refirió Abi.

Para finalizar, la chica feminista insistió en la rapidez con la se creó esta comisión, pero afirmó que las mujeres también tienen manera legal de protegerse en contra de quien violencia sus derechos humanos.

«Si nos parece que la comisión está intentando exceder sus funciones, no nos parece casual que se haya instaurado tan rápido, que tenga tanto alcance.(…) Recordemos que las mujeres también tenemos a nuestro alcance mecanismos de protección y jurisdicción nacional, y en este sentido, estaremos esperando.» Concluyó Villalpando.

Es importante recordar, que la Suprema Corte De Justicia De La Nación (SCJN) ha referido en ocasiones anteriores, que es inconstitucional prohibir el aborto, pues esto atenta en contra de los derechos humanos de las mujeres, a decidir sobre su cuerpo.

Botón volver arriba