MICHOACÁNSOFTNEWS

Maestras Michoacanas Arman Hip Hip En Favor De La CNTE, Desde Plantón En CDMX

STAFF/@michangoonga

maestras hip hip cnte

El vídeo que fue presentado en noticias nacionales, muestra a profesoras michoacanas haciendo una sesión de hip hop, en el cual cantan consignas en contra del gobierno y la represión al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El clip fue grabado durante el plantón del CNTE en la Ciudad de México, y al ritmo del hip hip la letra de la canción entona versos en apoyo a la lucha contra el gobierno y la reforma educativa.

Con frases como «el gobierno quiere borrar nuestra memoria, pero nosotros sabemos de historia”, ellas dicen que la coordinadora vencerá, además de hacer alusión a lo ocurrido con los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa.

«Nos han dicho delincuentes nos han dicho disidentes, lo que el gobierno no sabe es que no somos de su gente»

La grabación fue compartida en la página de Facebook de Cedep México, cuenta con más de 17 mil reproducciones en apenas tres días y casi mil veces ha sido compartida.

La publicación está acompañada con el mensaje:

Hip hop desde el plantón de la CNTE en el DF, interpretado por profesoras de Michoacán.

Los maestros de la CNTE son personas normales, con defectos y virtudes pero con muchos huevos , valientes y decididos, allá en la sierra donde trabajan, donde duele la pobreza, ellas son dignas maestras combativas, con sangre de zapata!!! VIVA EL PUEBLO!!! MUERA EL MAL GOBIERNO!!

Botón volver arriba