HARDNEWSMICHOACÁN

La SEE Dependencia Que Más Violenta Derechos De Michoacanas: CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), detalla que del 01 de septiembre de 2019 al 21 de agosto del año en curso, recibieron un total de 275 quejas de mujeres por violación a sus derechos.

STAFF / Brenda Barajas

Según el informe anual que presentó el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género al Congreso del Estado, es la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien más violenta los derechos de las michoacanas.

En el documento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), detalla que del 01 de septiembre de 2019 al 21 de agosto del año en curso, recibieron un total de 275 quejas de mujeres por violación a sus derechos.

Los derechos más violentados son; derecho a obtener servicios públicos de calidad, derecho de acceso a la justicia, derecho al goce de condiciones de trabajo justas, equitativas y satisfactorias, derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, derecho a la fundamentación y motivación y derecho a la fundamentación y motivación.

Mientras que las instituciones que más incurren en violaciones son; la Secretaría de Educación en el Estado con 57 quejas, la Fiscalía General del Estado con 44 quejas, el Ayuntamiento de Morelia con 26 quejas, mientras que la Secretaría de Salud cuenta con 24 quejas y la Secretaría de Seguridad Pública con 21.

Respecto a los municipios, Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, concentran una mayoría de quejas.

Botón volver arriba