HARDNEWSMÉXICO

La OMS Da Jalón De Orejas A Gobierno De México: Pandemia Debe Atenderse Con Seriedad

Haciendo un exhorto público, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un crítico posicionamiento respecto a la postura de la administración de López Obrador en el manejo del COVID -19 señalando que deben ser más serios

STAFF/@michangoonga

Así de plano: México está «en una mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre», advirtió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su informe quincenal a los medios sobre la pandemia emitido este lunes.

Al respecto el doctor Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, también pidió al gobierno de México «que sea serio» frente a la pandemia al señalar que «los números muestran que el país está en mala situación». Al 29 de noviembre de 2020 hay más de 1.1 millones de casos totales y las defunciones superan las 105 mil

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación”, ha sido la conclusión del titular de dicho organismo, y acotó: “Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo».

Por lo que Ghebreyesus solicitó a  todos los líderes del mundo “que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión», lo cual ha sido tomado como un llamado de atención a la terquedad de López Obrador y de su subalterno, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quienes se han opuesto al uso cotidiano de cubrebocas.

Según la Secretaría de Salud, del 1 de enero a al 24 de octubre, hubo un excedente de mortalidad de un 38%, lo que representa 217 mil 989 muertes y de los cuales 155,990 son por Covid-19.

Mientras que las cifras oficiales en México hasta el 29 de noviembre, se ha confirmado un millón 107 mil 071 casos positivos y las defunciones ascendieron a 105 mil 655.

Este mismo día reportó 196 nuevos fallecimientos y 6 mil 388 nuevos positivos al 29 de noviembre de 2020.

Botón volver arriba