HARDNEWSMÉXICO

«Nosotros Llenamos 60 Veces El Zócalo»: AMLO Sobre #MarchaINE

STAFF/@michangoonga

Sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo este domingo en defensa de la democracia, el presidente de México, reconoció que el Zócalo de la Ciudad de México, fue abarrotado por organizaciones antagónicas, a las que les presumió que su movimiento de la Cuarta Transformación lo llenó como “60 veces”.

«Llenan el Zócalo, bueno sí, pero para nosotros para poder llevar el cambio lo llenamos 60 veces, y no solo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones que han habido en la historia del país”, dijo.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abrió conferencia de prensa detallando lo sucedido en el evento de ayer, en donde se registraron entre 80 mil y 100 mil participantes, y señaló que en los estados donde gobierna el PAN, hubo muy poca respuesta.

“Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo,. por eso les diría yo ‘ánimo, ahí la llevan y adelante’, qué bueno que se definan y esto muy saludable para la vida pública del país, porque no hay justos medios, indefiniciones, son tiempos de transformación y cambio”, expuso.

Además en su posicionamiento sobre la #MarchaINE, el político tabasqueño opinó que fue la oportunidad para distinguir al bloque conservador.

A esto, el mandatario del Ejecutivo Federal, agregó que la acción dejo ver la cercanía entre partidos políticos, específicamente PRI y PAN, que se concentran en el bloque conservador.

«Ya caminan juntos, agarrados de la mano y ya también sabemos que tienen sus intelectuales orgánicos, que los apoyan la mayoría de los medios de información, que en sentido estricto, no les importa la democracia», afirmó AMLO.

López Obrador explicó que esos partidos representan una oligarquía y adelantó que esta y otras manifestaciones que se organicen en el futuro, son para enfrentar a la 4T.

«Como estrategia ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México, cuando ellos son en esencia anti-democratas», señaló.

Botón volver arriba