HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que El Crimen Organizado Entró A CDMX Con La Llegada De Mancera

Según el cabecita de algodón, el crimen organizado entró a la CDMX junto con Mancera

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera, se descompuso la seguridad en la Ciudad de México y que irrumpieron las células del crimen organizado que actualmente tienen bajo asedio a la capital del país.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal fue cuestionado sobre los recientes homicidios de dos empresarios restauranteros de la CDMX, siendo uno de ellos de origen francés; respondiendo que las autoridades capitalinas están a cargo de la investigación y confió en la pronta resolución y castigo a los responsables.

Asimismo, precisó que la actual situación de seguridad que vive la ciudad se remonta a los años 90’s, antes del inicio de los gobiernos de “izquierda”, cuando la capital del país era vista como un “lugar peligroso” en otros estados de la república debido a los constantes robos y asaltos.

Por otra parte, AMLO afirmó que al inicio del gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, en ese entonces perteneciente al PRD, la CDMX entró en una nueva etapa donde inició un descenso en algunos casos de incidencia delictiva.

En este sent-ido, el presidente de la República indicó que fue a partir del segundo año de gobierno de Miguel Mancera, actual senador, que las cosas en la CDMX comenzaron a “descomponerse” y se concretó la irrupción total de miembros del Crimen Organizado y su Modus Operandi de extorsión y narcotráfico.

“Esto dura hasta yo creo el segundo año de Mancera. A partir del tercero y cuarto empiezan a descomponerse las cosas y ya al final empiezan a registrarse actos relacionados con la delincuencia organizada. Se introdujeron grupos, incluso extranjeros que robaban domicilios. Aumentó el número de homicidios en la ciudad”, señaló López Obrador.

Botón volver arriba