HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Vuelve A Pedir A Federación Desbloque Vías Del Tren

En su publicación en redes sociales, el gobernador pide la intervención de la federación para la liberación de vías férreas.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

El estado está listo para actuar en retiro del bloqueo de vías del tren, siempre y cuando la federación así lo pida, menciona  Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en su mensaje de este domingo donde pide a las autoridades federales la intervención porque miles de empleos están en riesgo.

«No podemos seguir permitiendo este daño a Michoacán, al país y a la economía, que es enorme, ya que miles de empleos son afectados y, con ello, miles de familias. Es necesario que el Gobierno federal cumpla con su función y en el Gobierno de Michoacán estamos dispuestos a coadyuvar en lo necesario, pero esto no puede seguir», menciona el gobernador en sus redes sociales.

La publicación fue acompañada de una imagen que muestra el bloqueo a la circulación de los trenes que llevan más de 60 días varados y que los contenedores que transportan materia prima no han podido salir del puerto y los barcos que traen mercancía han tenido que buscar otros puertos como Colima o hasta Estados Unidos.

Silvano reitera la urgencia de la intervención de la federación para evitar pérdidas de miles de empleos que dependen de transporte y manejo de la mercancía que está varada.

No es la primera vez que el gobernador hace esta petición para quitar a los maestros de las vías, incluso ya ha mencionado que muchos de los inconformes ni son profesores y que hay un interés político de por medio.

Botón volver arriba