HARDNEWSMORELIA

#Morelia Reporta SSM Más De 300 Casos Que Los Entregados Al Municipio

Luego de las declaraciones vertidas entre ambos funcionarios, se ha informado que son 333 casos de diferencia que entre los georeferenciados al municipio y los publicados en el corte técnico diario

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró en diferentes ocasiones que los casos georeferenciados al municipio eran menores que los declarados en el corte técnico diario estatal proporcionado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Luego de la huida de la titular de la SSM ante los cuestionamientos sobre esta situación por medios de comunicación, la dirección de salud municipal ha proporcionado el corte del municipio comparado con los del gobierno estatal.

En total, son 333 casos de SARS-CoV-2 a diferencia entre los georeferenciados y los presentados, desde el inicio del mes de junio hasta el día de ayer 8 de julio.

Hubo ocasiones, como el 6, 8, 10, 15, 22, 29, 30 de junio, además del 7 y 8 de Julio donde el municipio no recibió algún caso georeferenciado, mientras que el gobierno estatal reportó hasta 29 contagiados por este virus en la capital michoacana.

También, de los 476 casos que tiene el gobierno municipal ubicados, 11 corresponden a Tarímbaro, 3 a Charo y 2 a Lázaro Cárdenas, restando 15 contagios en esta situación.

Por último, se informa que a los reportados desde el día 7 de julio no se les ha proporcionado el apoyo alimentario por parte del municipio, ya que no se ha notificado sobre los resultados de sus pruebas por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Botón volver arriba