HARDNEWSMÉXICO

México Envidioso: Ahora También Quiere Extradición de García Luna

La Fiscalía solicitará que Estados Unidos envíe de regreso al exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón como presidente de México, Genaro García Luna, para cumplir con una orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a medios nacionales, una juez federal del Estado de México otorgó una orden de aprehensión en contra del exsecretario, debido a que no demostró el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de inmuebles en México.

Además, la FGR también señaló que se mantiene abierta una carpeta de investigación en contra de García Luna luego de su detención en Estados Unidos, por presuntamente llevar recibir sobornos para dar protección al Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento, Genaro García Luna se encuentra detenido en la Ciudad de Nueva York, en espera del juicio en donde se le imputan los cargos de relación con el narcotráfico.  

Esto, luego de que el Gobierno de Estados Unidos retirara los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mismo que regreso a México sin cargos.

Botón volver arriba