HARDNEWSMICHOACÁN

No Se Escatima En Apoyar Al Deporte, Entregan Uniformes De Básquetbol En Uruapan

No se escatima en apoyar y fomentar el deporte en Uruapan: Miguel Paredes

STAFF/@michangoonga

Manteniendo el deporte como premisa clave para la cohesión social, el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza encabezó esta mañana la entrega de uniformes y equipo deportivo a la Escuela Municipal de Básquetbol.

La Escuela Municipal de Básquetbol, explicó el edil, es un proyecto iniciado en su momento por el alcalde con licencia Víctor Manuel Manríquez González y el ex secretario Particular, Alejandro Mejía Vázquez, el cual hoy se ve cristalizado gracias al esfuerzo y trabajo coordinado con el Director de esta escuela Iván Garduño Ramírez.

En compañía de la regidora Yolanda García Barragán, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, las secretarias de Política de Género e Inclusión, y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Avigail Castilla Sánchez y Lilia Medel Guido, así como de Luis Manuel Magaña Magaña, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Paredes recalcó que el deporte es base, en conjunto con la cultura y las artes, para la prevención tanto de adicciones como de conductas delictivas en niñas, niños y jóvenes.

Es importante inculcarle a la niñez y a los jóvenes que podemos convivir y competir de manera sana”, enfatizó el Presidente Municipal al comentar también que es importante que cada vez más niñas, niños y adolescentes se incorporen a esta Escuela Municipal de Básquetbol.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, externó también el reconocimiento a las mamás y papás que brindan el acompañamiento a las niñas, niños y jóvenes en el deporte, fomentando valores y siendo personas ejemplares.

A su vez, Iván Garduño agradeció el acompañamiento e impulso brindado por Víctor Manríquez y Alejandro Mejía, al cual ha dado puntual seguimiento el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.

Indicó que de este modo los pequeños adquieren un estilo de vida física y socialmente saludable, por lo que el compromiso es también que los jugadores de básquetbol sean referentes en escenarios estatales y nacionales.

Botón volver arriba