MUNDO

No Lo Perdono Ni Lo Perdonaré: Portero Víctima De La ‘Mano De Dios’ De Maradona

El ex arquero lamentó la muerte de la figura del futbol pero aseguró que nunca lo va a perdonar por la tremenda trampa que todos llaman 'La Mano de Dios'

STAFF/@michangoonga

La lamentable pérdida de Diego Armando Maradona aún tiene conmocionados a los millones de aficionados al futbol y a los cientos de jugadores que en algún momento de su carrera, coincidieron con el argentino en la cancha de futbol. Uno de ellos es Peter Shilton, ex guardameta inglés víctima de la ‘Mano de Dios’ que, contrario a las demás personas, le guarda cierto rencor al sudamericano.

El mismo futbolista lo expresó en la columna que escribe para el ‘Daily Mail’. En esta, Shilton decantó que Maradona fue un gran jugador; sin embargo, como deportista dejó mucho que desear por su poca épica dentro del rectángulo verde asegurando que, pese a su fallecimiento, nunca lo perdonará.

“Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo ‘hice trampa’ e inventó eso que llaman ‘La Mano de Dios’, escribió el exarquero de 71 años de edad.

Shilton también puntualizó que el segundo gol, considerado por muchos expertos como el más lindo de la historia de los Mundiales, tampoco se hubiese dado sin la acción  previa de la ‘Mano de Dios’, pues aseguró que el shock de la trampa de Maradona no los dejó reaccionar ante tal suceso.

“No me importa lo que digan, ganó el partido para Argentina. Anotó un segundo gol brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes. Por primera vez en el partido, lo dejamos correr y marcó. Fue un gran gol, pero no teníamos ninguna duda: sin la primera conquista no habría marcado la siguiente”, sentenció.

Botón volver arriba