HARDNEWSMORELIA

#Morelia Menores Desde 11 Años Encontrados En Centros De Rehabilitación, Hay 7 Clausuras

El hacinamiento también es uno de los problemas más comunes, así como la falta de licencias.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El director de Inspección y Vigilancia del gobierno municipal, Pedro Vázquez Dector,  dio a conocer que en la capital michoacana se han dado un total de siete clausuras y 12 infracciones en centros para el tratamiento de personas con adicciones -mejor conocidos como centros de rehabilitación-.

En este sentido, refirió que el hacinamiento de los pacientes -donde hasta 16 personas convivían en un cuarto de 3×4-, violencia física, presencia de menores de edad – desde 11 años-, deficiencias sanitarias, hacían de este lugar un espacio similar o peor al de una cárcel según lo considerado por el funcionario municipal.

Lugares, que consideró han «brotado como hongos» ya que inspeccionaron 68 centros de 85 de los que se tenían conocimiento, sin embargo, han detectado otros 6 lugares, los cuales serán visitados próximamente para conocer la situación en la que operan.

Vázquez Dector finalmente refirió que, los operativos se realizan en compañía de personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Policía Morelia y también los inspectores de la dependencia a su cargo.

Botón volver arriba