HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Secretaría De Salud Realizará 500 Pruebas Gratis Pa Detectar VIH

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Nacional de la prueba rápida contra VIH, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensificará esta acción en todas sus unidades médicas para detectar de manera oportuna este padecimiento y brindar tratamiento.
 
Cada viernes último de noviembre del año, la institución celebra este día, donde concientiza a la población sobre la importancia del cuidado de su salud, por eso se realizan acciones encaminadas a brindarles condiciones propicias para una generación libre de VIH, situación que será posible a través del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales, municipales y organizaciones civiles inmersas en el tema.
 
Este año, no será la excepción y pese a la epidemia por COVID-19, la institución aplicará todas las medidas sanitarias correspondientes para proporcionar atención segura a los usuarios que requieran realizarse su prueba y donde se tiene la meta de realizar del 27 al 1 de diciembre 2 mil 500 pruebas totalmente gratuitas.

A través del departamento de Enfermedades Transmisibles, SSM otorga los antirretrovirales gratuitos a 2 mil 27 pacientes que se encuentran en tratamiento actualmente.
 
Importante destacar, que se trabaja todo el año en sensibilizar a aquellas personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH.
 
La detección oportuna es posible a las acciones de prevención y concientización que realiza la SSM, por medio de pláticas para alumnos de escuelas secundarias, universidades, bachillerato, trabajadoras y trabajadores sexuales, comunidad LGBTTI, centros de rehabilitación y empresas privadas, actividades que dentro de la Nueva Convivencia se han realizado de manera virtual a estos grupos poblacionales.

Botón volver arriba