MICHOACÁNSOFTNEWS

Movimiento Ciudadano Concluye Foros Regionales Para Construir Agenda Ciudadana 2021

Primero la Agenda y las causas de los ciudadanos, luego los candidatos: Luis Manuel Antúnez

STAFF/@michangoonga

Con el Foro Regional de Morelia que se llevó a cabo este jueves Movimiento Ciudadano Michoacán concluyó el ciclo de foros regionales que se impulsaron para construir la Agenda Ciudadana Rumbo al 2021.

A partir de este último foro y hasta la primera semana de diciembre, Movimiento Ciudadano Michoacán compilará todas las causas y propuestas de los ciudadanos y organizaciones civiles que participaron y presentará esta Agenda Ciudadana Rumbo al 2021, que es con la que se comprometerán todos aquellos que busquen ser candidatos y candidatas por este movimiento, destacó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional.

Con la conclusión de los Foros Regionales, dijo Antúnez Oviedo, “entramos a la última fase en la ruta de la construcción de esta Agenda” que es fundamental para el movimiento.

En ella se engloban propuestas hechas por la sociedad civil organizada y ciudadanos que acudieron al llamado que se hizo, y que pasan por los ejes de Seguridad y Justicia, Economía, Salud, Derechos Para todos y Libertades, Educación y Cultura, y Democracia.

Al respecto Antonio Sosa Carreño, Presidente del Consejo Ciudadano, fue enfático en decir que “lo primero es la agenda y luego la selección de perfiles y candidatos”.

Refirió que dadas las condiciones actuales “Michoacán no puede esperar, las causas de los ciudadanos deben ser el centro del proceso electoral”. 

Detalló que los ciudadanos fueron actores primordiales como agentes de construcción de ideas, y que en la construcción de la Agenda Ciudadana expusieron sus ideas, y no fueron solo escuchas.

Miguel Ángel Chávez Zavala, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano de Morelia, dijo que “con estas propuestas nos permite ser una alternativa política, una Tercera Vía para los ciudadanos, una opción distinta al resto de las ofertas políticas”.

“Esta agenda cobra relevancia, porque se pone por delante la agenda, y eso lo celebramos mucho”, remarcó.

Por su parte Giovani Marcelino Morales, Secretario General de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, fue enfático en decir que para el movimiento “lo importante no son las candidaturas, sino las causas, la agenda estructurada”, que es la que habrán de defender  e impulsar quienes se definan posteriormente como candidatos.

Botón volver arriba