HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ni Oxxos Ni Circle K: NADIE Podrá Vender Alcohol Después De Las 11PM

En la administración pasada, se otorgó una consideración para las cadenas Pick&Go y Circle K.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Las cadenas de Oxxo y demás minisuper con licencia de venta de alcohol, no podrán ofertar bebidas alcohólicas a partir de las 23 Hrs., así lo informó el director de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez Dector.

Aseguró que, las licencias de giro tipo «C» con la que cuentan estos establecimientos únicamente tienen permitido este horario, sin embargo, durante la administración pasada se otorgó una «consideración» a través del cabildo.

Esta tolerancia se encontraba encaminada a permitir la venta por más horas a las cadenas de Pick&Go y también Extra, ahora «Circle K«, cadenas que deberán acatar la disposición municipal de cesar la venta de bebidas embriagantes antes de la medianoche.

«Todos tienen que acatar lo que dice su licencia, si reinciden serán clausurados», dijo entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, refirió que las multas a las que se pueden hacer acreedores este tipo de establecimientos es de 80 UMAS’s (Unidades de medida y actualización), lo cual equivaldría por cada una 86.88 pesos, con un total máximo de 6 mil 950 pesos.

Finalmente, dio a conocer que en la capital michoacana se cuenta con 110 establecimientos pertenecientes a las cadenas de Oxxo, sin que se conozca la cantidad de Extra y Pick&Go que operan.

Botón volver arriba