HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras Tendederos Del Acoso En La UNLA Corrieron A 4 Trabajadores: Rectora

A partir del movimiento #YoSíTeCreo y el #MeToo en las universidades de Morelia se soltaron una serie de señalamientos y acusaciones de acoso de las alumnas, y la Latina no se salvó de dicha situación

STAFF / Brenda Barajas 

Un total de cuatro trabajadores de la Universidad Latina de América (UNLA), fueron dados de baja de la institución educativa, luego de ser señalados en los tendederos del acoso que se instalaron en el mes de marzo del año en curso.

Luego de participar en la firma del acuerdo por la Eliminación y la Prevención de la Violencia de Género en las Universidades del Estado, fue la Rectora Mariana Sosa Olmeda, quien detalló que a raíz del tendedero que estuvo vigente hasta el 17 de marzo, fecha en la que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, se dio baja a varios perfiles que fueron constantemente acusados por las estudiantes.

“Recuerdo cuatro personas que ya no están en la institución, porque muchas de las quejas como sucedió en más instituciones, eran recurrentes hacia un mismo perfil y se atendieron”, agregó.

La académica mencionó, en entrevista con este medio, que están por lanzar su protocolo para atender los casos en coordinación con más universidades como la UNAM y la UAM, aunque aclaró que aunque aún no existe un mecanismo, se da seguimiento a las víctimas de violencia.

“Estamos con estas dos instituciones que son las que llevan trabajos más avanzados como el de ahorita con la autoridad local y estamos terminando de definir el protocolo”, indicó.

Botón volver arriba