MICHOACÁNSOFTNEWS

Exabogada De Mireles: No Fue Un Caudillo, Fue Un Buen Comunicador De Las Autodefensas

"Cuando se ve en la persona de Mireles al caudillo desmerece la lucha de los autodefensas", señaló la abogada

STAFF/@michangoonga

La exabogada de José Manuel Mireles Valverde señaló que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán no fue un caudillo, como la mayoría lo recuerdan, sino que fue más un excelente comunicador del movimiento, uno que generaba empatía.

“Cuando se ve en la persona de Mireles al caudillo así no fue y desmerece la lucha de los autodefensas. No es el caudillo, era un gran comunicador, generaba empatía, eso sí como vocero”, indicó la exabogada de Mireles en entrevista.

En esta entrevista para Milenio, Talía Vázquez Alatorre, recordó cuando Mireles sufrió la caída de la avioneta en la que viajaba durante 2014, cuando tuvo que ser internado y luego sacado del hospital por temor a que se le intentara asesinar al interior del hospital Médica Sur.

“El problema era en ese momento el director del hospital (Médica Sur) estaba muy inquieto porque a su vez los pacientes (se inquietaban por el dispositivo de seguridad) me decía ‘llévenselo (a Mireles), yo no lo quiero aquí porque la gente se asusta’ “, indicó que le decía el director del hospital, por lo que tuvo que ser trasladado a una casa de seguridad a escondidas.

De acuerdo a la abogada, el vocero de las autodefensas en Michoacán tuvo que ser sacado a escondidas del hospital Médica Sur y trasladado en estado de coma a una casa de una sola planta, ubicada en el Pedregal al sur de la ciudad de México.

Botón volver arriba