GRILLOSHARDNEWSMORELIA

Funcionarios, Empresarios Y Sociedad Civil Califican Importantes Aciertos De Wilfrido Lázaro

STAFF/@michangoonga

informe wilfrido lázaro

En el marco del 3er Informe de Gobierno del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, empresarios, políticos, funcionarios federales y representantes de la sociedad civil, coincidieron en señalar que fue un mensaje a la ciudadanía contundente sobre las acciones y los logros de la administración que encabeza, que gracias a su liderazgo ha logrado un número importante de aciertos.

Para el ex alcalde Salvador López Orduña fue un mensaje donde, sin duda, queda de manifiesto que ha  trabajado muy bien; y lo  más importante es que se ha visto fortalecido con  la participación de la sociedad; “el tema es que la sociedad debe comprometerse a trabajar para que haya mejor situación de vida en Morelia, no todo es obra material, mucho es la participación de la sociedad”, añadió.

Por su parte, la delegada Secretaría de Economía y Consejera del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), indicó que el mensaje de Wilfrido Lázaro Medina refleja acciones muy concretas; “reconocemos la voluntad que el edil moreliano ha tenido de incrementar la competitividad de las empresas locales a través de la Secretaría de Fomento Económico con acciones como son la capacitación y el fortalecimiento del servicio que presta el Ayuntamiento con la certificación ISO-9000”.

“Es una gran oportunidad de comunicar todo esto a los morelianos, los reconocimientos, los premios y los avances que hemos tenido en la ciudad son dignos de reconocerse, para los tiempos que estamos viviendo la verdad es que le tocó la papa caliente y la ha manejado bastante bien y ha aterrizado muchas de las cosas que se propuso en campaña”, señaló Noel Trino, presidente de la Cruz Roja.

El empresario Agustín Máximo Arriaga Diez afirmó que con un esquema distinto el presidente de los morelianos informó “lo que debía informar y sobretodo dejo un mensaje de esperanza. Morelia se está moviendo, ha sido un periodo sumamente difícil, sin embargo Wilfrido ha mostrado un gran liderazgo y eso hay que reconocerlo”, señaló.

“Fue un mensaje concreto, habló del campo; es una gente seria y de mucho respeto; en materia del campo con el programa de la maquinaria pesada donde se desazolvaron  y se hicieron muchos caminos saca cosechas, en esta administración es la mejor acción que hizo”, Francisco Aguiñiga, de la Confederación Nacional Campesina.

Asimismo, Rodrigo Maldonado, secretario de los Jóvenes de Michoacán, manifestó: “Es un trabajo muy importante el que han venido realizando; de mucho compromiso. Yo he sido testigo presencial de la Suma de Voluntades, me han dado la oportunidad de participar con ellos, como secretario de Política Social en su momento, ahora como secretario de los Jóvenes. El profesor Wilfrido Lázaro Medina y su familia son personas de mucha cercanía con la gente, y hoy más que nunca es lo que requerimos, estar unidos. Eso es lo que representa una buena administración, lo que esperan los morelianos de su gobierno, que se les atienda bien y que se les dé resultados”.

Asimismo, Adrián Huerta Leal, presidente de Coparmex Michoacán, expresó: “Son tantas las acciones que han favorecido a los ciudadanos, como el fomento al deporte, lo que se está haciendo por los adultos mayores, el construir otro centro de atención infantil que tanta falta hacía, la modernización de Morelia, que ahora es más dinámica, más iluminada, más segura, más fácil de transitar, y eso hará a los ciudadanos más felices.”

Y finalmente, Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, afirmó: “Ha sido una administración con resultados muy favorables para todos los morelianos y los michoacanos que visitan Morelia, sobre todo por el trabajo muy profesional que ha mostrado el día de hoy, y con grandes expectativas para los siguientes años. Un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado y de la República. Lo importante es destacar la gestión que hace el presidente municipal para bajar los recursos, y así vemos los beneficios de toda la inversión que se ha hecho en la capital del Estado de Michoacán”.

Botón volver arriba