HARDNEWSMORELIA

Movimiento «R21» No Lo Hice Yo, Es La Sociedad: Morón

El edil moreliano precisó que existen algunas denuncias ante el IEM que no procedieron, sin embargo, los partidos y los particulares tienen derecho de manifestar sus dudas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El presidente municipal de Morelia y también posible contendiente por la candidatura a la gubernatura de Michoacán por MORENA, Raúl Morón Orozco, ha sido denunciado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por actos anticipados de campaña, por lo cual, al ser cuestionado sobre este acontecimiento, aseguró que los ciudadanos particulares y los partidos políticos, tienen derecho a realizar sus denuncias.

Sin conocer el dato preciso de las veces en las que se le denunciado ante el IEM, y preguntando a la reportera si le aconsejaron abordar el tema, el edil mencionó que varias de las demandas y denuncias ya han sido contestadas, puntualizando que algunas de ellas no han procedido, contrariado a la versión oficial del IEM.

«También nos hacen responsables de ‘R21’ y es una organización de la sociedad, nosotros estamos actuando de acuerdo a la ley, no tenemos ningún sobresalto, ‘R21’ es un grupo de ciudadanos que están planteando que Raúl Morón sea candidato, no es Raúl Morón», dijo con tono seguro el alcalde moreliano.

En este sentido, luego de respirar hondo ante la pregunta, aclaró que se encuentran trabajando con la lógica del partido, y se mantienen ajustados al procedimiento y los tiempos de la encuesta la cual podría acontecer el próximo fin de semana y hasta el 15 de diciembre, sin embargo, aún no sabe si aparecerá dentro de la evaluación partidista.

También, mencionó que le ha ido muy bien durante las visitas que ha realizado por el movimiento “R21” en diferentes puntos de la entidad michoacana, las cuales se concretan regularmente los fines de semana, durante sus descansos como alcalde y según lo permitido por la ley.

Cabe recordar que al corte del nueve de noviembre, ante el IEM se han presentado dos denuncias directas al edil moreliano encaminadas a la promoción y difusión de propaganda personalizada, las cuales fueron interpuestas en los meses de agosto y septiembre.

Otra más, se realizó en el mes de febrero de este mismo año, donde se le señaló en compañía del secretario de bienestar y política social, Roberto Reyes Cosari, por la utilización de programas sociales para promoción.

Determinándose hasta el momento que de la totalidad de denuncias, dos se encuentran en estado de resolución (promoción y utilización de programas sociales), y otra más en periodo de investigación.

Botón volver arriba