HARDNEWSMORELIA

Instalan Monumento A Víctimas De Feminicidios En El Centro De Morelia

En el lugar, autoridades pidieron disculpas a las familias de las víctimas de feminicidio

STAFF / Brenda Barajas

Fotos: Abed Garibay

«Yo no busco justicia, la exijo«, reclamó Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años víctima de feminicidio, luego de participar en Instalación del monumento para honrar las memorias de las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio doloso , en Plaza Melchor Ocampo.

«A mí me van a tener que responder, porque yo no estoy pidiendo nada que tenga derecho, estoy exigiendo justicia», puntualizó.

Fotos: Abed Garibay

El monumento con el símbolo feminista morado y el puño cerrado, se instaló para recordar a todas las michoacanas víctimas de feminicidio, evento en el que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca, aprovechó para pedir disculpa a todas las familias que han perdido una madre, hija y/o hermana.

«La rabia no se puede describir, solo se puede experimentar, no se puede explicar con mucha humildad entrego ese símbolo de los movimiento feministas, esta estructura representa… tenemos claro que aunque hemos trabajado, no ha sido suficiente», abundó.

El símbolo, se instará en los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género. monumento que recodará a las autoridades continuar trabajando para erradicar la violencia de género.

Fotos: Abed Garibay

«Todos los días intentamos abonar, trastocar las instituciones para que se tomen muy en serio el tema del combate a la violencia, el primer paso no es solo que las áreas especializadas, sino que los tres poderes se tomen muy enserio el combate», agregó la activista Elvia Higuera Pérez.

El símbolo, se instará en los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género.

Botón volver arriba