HARDNEWSMICHOACÁN

Feministas Radicales Morelianas Obstaculizan Y Confrontan A Reporteras En Manifestación

Con reporteros, cámarografos y fotógrafos, fueron interceptados por el bloque negro, quienes evitaron a toda costa que se pudiera documentar el hecho.

STAFF/@michangoonga

El gremio periodístico vio interrumpida su labor durante la marcha feminista realizada este miércoles en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

El «bloque negro», como se denomina al grupo de feministas que interviene durante el paso de la marcha, se confrontó con el grupo de reporteros, cámarografos y fotógrafos que documentan el actuar.

Sin realizar tomas de manera directa que vulneraran la integridad e identidad de las participantes -ya que se se encuentran encapuchadas y al final de la marcha cambian su vestimenta-, los diferentes medios de comunicación, incluido este, comenzaron a realizar levantamiento gráfico de los hechos.

Las intervenciones se encontraban enfocadas en cambiar los nombres de las calles de la Avenida Madero y las intersecciones, por nombres de mujeres asesinadas, así como la leyenda «avenida mujeres rebeldes», además de las pintas exigiendo justicia y el signo feminista.

Por lo que, miembros del gremio, tanto mujeres como hombres, fueron interceptados al grado de tratar de conocer nombres y demás detalles personales de los trabajadores, quienes, cabe destacar, no es la primera vez que sufren este tipo de situaciones.

Razón por la cual, se optó por determinar una pausa en la cobertura para calmar los ánimos, y sobre todo demostrar que no se «paga por exponer a quienes intervienen».

La cobertura se reanudó cuando se dio el encuentro con el grupo provida a las afueras del templo de las Monjas.

Botón volver arriba