HARDNEWSMORELIA

¡Vaya! Granaderos Retiran En Chinga Y A La Buena A Normalistas De Tiry Que Bloqueaban Vías Del Tren

STAFF/@michangoonga

polis tiri tren buena 2

Este martes estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga», ubicada en la población de Tiripetío, bloquearon por un momento las vías del tren situadas en dicha comunidad, sin embargo en cuestión de minutos fueron quitados del sitio en un rápido operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los alumnos habían entorpecido el tránsito del ferrocarril en protesta por diversas demandas. Fue así que al sitio llegaron los «goes» y los replegaron de la zona. Los chicos lanzaban insultos contra los policías y debido a la tensión incluso llegó al área el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien entabló un diálogo con los muchachos y les manifestó que tenían 20 minutos para desbloquear o de lo contrario habría intervención de la fuerza pública.

polis tiri tren buena 4

Trascendió que después hubo una negociación de normalistas con los representantes del gobierno estatal en esta capital, por lo cual los alumnos que estaban en las vías del tren en Tiripetío optaron por retirarse, ya que aparentemente les mencionaron que sus peticiones serían escuchadas. En esta urbe se manifestaron frente al edificio de Finanzas, en la Avenida Ventura Puente, pero se retiraron luego de unos minutos. Todo fue por exigencias de becas y otros apoyos económicos.u

Botón volver arriba