HARDNEWSMÉXICO

#Video: Polis Asfixian A Tamalero Hasta La Muerte Frente A Sus Hijos

Los polis argumentaron que tenían una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos pero nunca mostraron algún documento que sustentara sus palabras

STAFF/@michangoonga

A través de twitter se ha hecho viral el lamentable hecho de policías de Guanajuato quienes detuvieron a Juan Carlos Padilla, sometiéndolo de forma brutal asfixiándolo hasta la muerte; todo esto en presencia de sus hijos.

En el video se puede observar como los policías someten a Juan Carlos poniéndole la rodilla en el cuello, mientras él señor intenta poner resistencia y varias mujeres argumentando que la camioneta de los supuestos “agentes ministeriales” no tiene placas y exigiéndoles que lo dejen en paz.

Los hechos ocurrieron en Celaya, Guanajuato el cruce de las Calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó del Barrio de la Resurrección.

Cabe mencionar que una de las hijas de Juan Carlos señaló que una camioneta RAM sin placas les cerró el paso y descendieron dos hombres y una mujer que se identificaron como Agentes Ministeriales; se acercaron al hombre argumentando que tenían una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, al no mostrar ningún documento que sustentara la detención, el señor Juan se resistió.

Los agentes de investigación criminal comenzaron a forcejear con el vendedor ambulante y tras 15 minutos de mantenerlo sometido mientras él gritaba que lo ayudaran, lo subieron a la camioneta y se lo llevaron; posteriormente, al no saber nada de su paradero, la hija de la víctima comentó que desde el momento en que no supieron nada de él, acudieron a las oficinas de la Policía Municipal.

Un par de horas más tarde, se enteraron que Juan Carlos había sido ingresado al Hospital General de la ciudad, golpeado y ensangrentado, y fue cuando les informaron que su familiar había fallecido.

Ante este lamentable hecho, el #JusticiaParaJuanCarlos se volvió tendencia en twitter, donde usuarios expresan su malestar e impotencia que les provocan estos terribles actos, exigiendo que los policías sean llevados ante la ley.

Asimismo la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato afirmó que ya iniciaron un expediente de queja para investigar a la Fiscalía General de Guanajuato y al Director del Hospital General de Celaya.

«Derivado de los hechos en los que un hombre perdió la vida esta tarde en Celaya, la PDHEG inició de oficio el expediente de queja 103/2020-CI y solicitó informe al Director General de Investigaciones de la @FGEGUANAJUATO así como al Director del Hospital General de Celaya«.

Botón volver arriba