HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos Lograron Que NO Se Prohibiera Uso De Plásticos: PVEM

Explicó que los empresarios contarán con dos años, una vez que se apruebe la nueva norma para modificar los materiales

STAFF / Brenda Barajas

Eliminación De Plásticos De Un Solo Uso En Michoacán, Será Paulatina

Empresarios lograron que no se aplicara la prohibición de plásticos de un solo uso en el dictamen de Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán, que está por subirse al Pleno Legislativo, enfatizó el diputado Ernesto Núñez Aguilar.

Luego de lamentar que no se haya incomparado la prohibición en la iniciativa, el legislador consideró que los argumentos de los inconformes no eran suficientes para que se dejara de lado el tema, sin embargo la mayoría de los diputados de la comisión de desarrollo sustentable y medio ambiente votó a favor.

Recordó que los empresarios se negaron a la eliminación de los plásticos de un solo uso, debido a las afectaciones que han sufrido ante la pandemia por el Covid1-19.

«Lo que menos podemos es abonarle a la pandemia, yo creo que no son fundados los argumentos, pero los grupos que se dedican a este tema, han estado presionando yo he hablado de frente con ellos, el porqué no, la única cosa que tienen que hacer es cambiar los materiales», mencionó.

Según el dictamen, los empresarios tendrán dos años una vez que se apruebe para modificar los materiales de los plásticos.

Botón volver arriba