MÉXICOSOFTNEWS

Según Funcionario Morenista Con Mil Varos Al Mes Te Alcanza Para La Canasta Básica

El funcionario Señaló que con mil pesitos se puede comprar de todito

STAFF/@michangoonga

Con tan sólo mil pesitos se puede acceder a la canasta básica de acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

Durante su comparecencia frente al Congreso de Su Estado y como parte de su segundo informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García, el funcionario de la Sedesol indicó que con esta cantidad de dinero se puede comprar varios productos de la canasta básica.

Según el secretario, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señala que con los mil pesos se puede comprar maíz, tortillas, trigo y arroz, así como diversidad de carnes como pollo, res, pescado, además de aceites tubérculos y azucares.

Esto para defender la entrega de apoyos económicos consistentes en mil pesos mensuales a los habitantes de Veracruz que se encuentran en condición vulnerable por la actual emergencia Sanitaria de Coronavirus.

«Decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una persona un mes, dos por quince días o 3 personas por 10 días, dependerá de la familia, de su cantidad. Sé que no resuelve su situación, pero es un apoyo del Gobierno del estado que se pudo dar tomando de nuestros propios presupuestos”, indicó durante su comparecencia.

Botón volver arriba