HARDNEWSMORELIA

Morón: A Más Tardar El Viernes Me Reúno Con Gente Del #CañaFest

La reunión se llevará a cabo a más tardar el día viernes.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego del homenaje póstumo al ingeniero Gabriel Prado Fernández, ex secretario de administración del Gobierno de Morelia, un grupo de comerciantes pertenecientes a la Confederación «Francisco J. Múgica», abordaron al presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

La petición, la misma que desde hace por lo menos dos semanas, el permitir la instalación de los puestos de cañas, cacahuates y juegos mecánicos en el marco de las fiestas Guadalupanas.

Luego de escuchar su discurso, referente a que se mantendrán en la lucha pacífica para lograr que se les permita la ubicación, el alcalde Morón se comprometió a entablar una mesa de diálogo con los oferentes.

«Dejen que terminen las mesas de diálogo allá donde las tienen, si terminan hoy o mañana, nos reunimos el jueves o viernes, con mucho gusto», dijo el munícipe.

Cabe recordar que según el bando municipal, los vendedores tienen derecho a instalarse desde el pasado 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre, sin embargo, el decreto estatal marca que, se encuentran prohibidas las reuniones masivas.

Por lo cual, se ha mantenido una constante lucha por parte de los comerciantes para lograr instalarse, ya que desde días anteriores, ambos gobiernos determinaron no permitir su ubicación.

Sin embargo, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio su brazo a torcer al ser interceptado por los vendedores, por lo que, finalmente les dio una esperanza, situación que ha desencadenado las manifestaciones realizadas en días recientes.

Botón volver arriba