MÉXICOSOFTNEWS

Feministas Mexicanas Convocan A Paro Y Marcha Nacional VS La Violencia

Este miércoles, feministas de México se detendrán durante un minuto

STAFF/@michangoonga

Por Pandemia Feministas Michoacanas Cancelan Manifestación Proaborto

Diversos colectivos de mujeres feministas convocaron a que este próximo miércoles a una manifestación masiva, así como a un paro total de actividades durante un minuto el próximo miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las mujeres señalaron que las políticas ante la crisis económica han priorizado las ganancias de unos pocos, sobre la vida de millones de personas, mientras que el número de casos de feminicidios y desapariciones continúa aumentando.

Seré en punto de las 11:00 horas, en las que las mujeres saldrán a tomar las calles y avenidas, o cesarán sus actividades laborales, escolares o domésticas, como una forma de manifestarse en contra de las violaciones.

Por otro lado, será en a las 16:00 horas que iniciará la manifestación desde el Monumento a la Revolución con dirección a la plaza del Zócalo, a los pies de Palacio Nacional.

Para esta próxima manifestación por parte de mujeres se pidió a los tres niveles de gobierno a que no se criminalice y no se reprima el movimiento, como se ha hecho en ocasiones anteriores, como en Cancún, en donde una manifestación fue dispersada con disparos.

Botón volver arriba