HARDNEWSMICHOACÁN

Apatzingán Ya No Está En Los 1ros Lugares En Inseguridad Asegura Alcalde

La capital de la Tierra Caliente michoacana pasó del 11 al lugar número 39, de las 50 ciudades con más delitos de acto  aseguró su edil

STAFF / Brenda Barajas  

En los últimos dos años, el municipio de Apatzingán, dejó de ocupar los primeros lugares de las ciudades más peligrosas, enfatizó su presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero. 

Detalló que, según información de autoridades federales, el municipio pasó de estar en el lugar número 11 al lugar número 39 de lal lista de las 50 ciudades con más delitos de alto impacto a nivel nacional.  

“En los últimos años, Apatzingán ha transitado hacía la paz social, tenemos dos años que hemos disminuido el indicador que maneja el sistema nacional de seguridad pública, que tiene que ver con las 50 ciudades más violentas, cuando llegamos a la administración estábamos en el lugar número 11 en este momento ya estamos en el lugar número 39, en cuanto a los delitos de alto impacto se refiere.  

El alcalde agregó que, aunque en municipios aledaños de Tierra Caliente, aún los índices de inseguridad siguen altos, en su localidad disminuyó gracias a la coordinación que implementó entre los tres órdenes de gobierno.  

“Hemos trabajando de manera muy estrecha con el Estado y la Federación, todos trabajan en conjunto, ya nadie va por algún lado, los otro por otro, sino de manera ordenada, se organizan”, indicó.

Botón volver arriba