MUNDOSOFTNEWS

Adiós A Los Taquitos De Suaperro En China; Prohíben El Consumo De Carne Canina

En China ya son considerados mastotas y no ganado

STAFF/@michangoonga

El gobierno de China, en espera de que se deje la carne de perro para el consumo humano, mediante un borrador de política emitido por el Mineiterio de Agricultura y Asuntos Rurales, para evitar que se mantenga como parte de su dieta.

De acuerdo a medios nacionales, esto obedece la creciente preocupación pública por el bienestar de los animales, parte del progreso de la civilización humana, así como para prevenir la transmisión de enfermedades de animales a los humanos.

Esto, luego de que parte de la dieta de los chinos causara polémica tras el inicio de la pandemia de COVID-19 en el mundo a causa del consumo de carne exótica en el mercado de Wuhan, lo cual provocó la dispersión del virus.

Además, se reclasificó a los perros como animales domésticos, siendo que antes se les daba la clasificación de ganado, utilizado para el consumo humano.  

Aunque si bien, oficialmente no se prohíbe el consumo de carne de perro, este borrador representaría un momento decisivo para China. Además de que, se acuerdo a Wendy Higgins de la Humane Society International, señaló que gran parte de la población no consume este tipo de carne.

Botón volver arriba