HARDNEWSMORELIA

#Morelia Familiares Se Unen Para Pedir Justicia por Feminicidios

Los feminicida no han sido atrapados, siguen libres, no hay avance en las carpetas de investigación, la invitación es a que la sociedad se una “el silencio también es cómplice” se escuchó en el megáfono.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta tarde de domingo familiares de Lupita, Violeta y Yuritzby salieron al centro de la ciudad de Morelia a exigir justicia, con pancartas, lonas y cruces rosas tomaron uno de los carriles de la Avenida Madero para hacer un mitin, en que exigieron justicia por estos feminicidios, tienen en común que estos tres asesinatos se perpetraron fuera de Michoacán.

Los feminicida no han sido atrapados, siguen libres, no hay avance en las carpetas de investigación, la invitación es a que la sociedad se una “el silencio también es cómplice” se escuchó en el megáfono que utilizaron las mujeres para gritar consignas “no queremos venganza, queremos justicia” se repitió infinidad de veces.

“Amiga, hermana, si te pega no te ama” fue otra de las voces que se escucho con energía, Ana la prima de Yuritzby en el megáfono hizo una lista de todos los tipos de violencia que se ejerce sobre las mujeres, una de ella la violencia económica y el aislamiento, “eso es lo que le pasó a mi prima, y eso terminó aquí en esta manifestación exigiendo justicia”.

Ella soñaba con tener sus quince años” dijo una joven amiga de Violeta, con la voz entrecortada y nerviosa pidió justicia también por Lupita. Mientras la hermana y madre de Lupita permanecían cargando una lona con el rostro de su hija y nieta.

Con una concentración pacífica y con poca asistencia estuvieron poco más de una hora en el lugar, en donde pegaron hojas impresas con el rostro de las víctimas de feminicidio y entonaron la canción “Sin Miedo”.

Botón volver arriba