HARDNEWSMORELIA

“¡Morelia De Las Más Bellas!” Músicos Internacionales Ya Hasta Se Hacen Sus Gaspachos

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

Los músicos, Asaf Kolerstein, violonchelista estadounidense y el pianista holandés, Wojciech Nycz, se dijeron enamorados de la ciudad de Morelia, incluso mencionaron que disfrutan mucho del buen café y la rica gastronomía, por lo que, en su visita para tocar en el Festival de Música de Morelia, no han desaprovechado la oportunidad de deslumbrar las pupilas   y las papilas gustativas.

«Hace dos años que vine, se disfruta mucho por el buen café y buena comida es un pueblo mágico inigualable, espero volver y yo haya COVID-19», comentó Asaf, quien agregó que si conoce el gaspacho y que incluso lo ha preparado en su casa.

«Si me gusta el gaspacho, incluso lo he preparado de fruta y verdura como para koktel de camarón», remató Asaf al decir en tono de broma que a media cuadra de Palacio de Municipal hay un local donde lo venden y se ofreció a llevar a su colega pianista.

Por su parte Wojciech Nycz expresó que «Morelia es una de las más bellas ciudades que he visto, impacta la ubicación, yo llegué cuando estaba la puesta del sol y la vista entre los valles y las luces de la ciudad fue única», señaló.  

Aunque ambos músicos han estado en otras ediciones del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, quieren regresar nuevamente a la joya virreinal y disfrutarla más ya sin COVID-19.

Mencionaron que este festival es el parteaguas para la realización de eventos culturales híbridos que a pesar de ser un formato obligado por la pandemia tiene la ventaja que la música clásica tome otras vertientes de difusión como son las redes sociales para llegar a más público.

«Es otra opción para no ver la tele», señalaron entre risas al hacer referencias a los conciertos y programas que han hecho en Facebook y YouTube.

Botón volver arriba