HARDNEWSMÉXICO

Diputado Morenista Propone Castración Química Para Violadores Reincidentes

El diputado de Sinaloa ha presentado una iniciativa para castigar a los abusadores

STAFF/@michangoonga

El diputado Pedro Villegas de Morena ha presentado ante el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa que propone la castración química a violadores reincidente, el legislador informó en conferencia de prensa que ya se le dio primera lectura en el pleno y que la iniciativa contempla reformas al Código Penal de Sinaloa.

“Esta es una muy buena propuesta para disminuir las violaciones y por ello es que vengo a proponer esta iniciativa en nuestro estado de Sinaloa. Por lo que propongo adicionar el artículo 181 Bis en nuestro Código Penal Estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en la libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, detalló.

Agregó que su iniciativa recogió puntos de vista y propuestas de expertos en la conducta humana médicos, activistas feministas y miembros de la sociedad civil.

De acuerdo con Villegas, la iniciativa fue presentada en el Poder Legislativo hace dos semanas.

Agregó que Sinaloa, es uno de los cuatro estados con más violencia sexual a nivel nacional, y reiteró que la castración sería mediante un tratamiento con medicamentos para los violadores reincidentes.

Botón volver arriba